- Mide entre 1,45 m y 1,63 m en la cruz. Elegante. La raza es mejor conocida por su coloración característica: marrón chocolate y la melena rubia y la cola, una expresión de la común genética tordillo plata. Pero pueden ser de cualquier sólido del color del pelaje equino.
- El caballo debe tener un natural andar sin evidencia de estimulación. Cuando se mueve puede contar con cuatro golpes distintos cascos que producen una cadencia de ritmo igual, al igual que un paseo: la izquierda delantera trasera, izquierda, derecha trasera, delantera derecha. Cada caballo tiene su particular propio ritmo y manera natural de andar, anda desde 7 hasta 20 kilómetros por hora. Este es un paso natural, presente desde el nacimiento, que no requiere ningún tipo de ayuda de entrenamiento o dispositivos de acción.
- El caballo debe tener un buen temperamento y deben ser fáciles de manejar.
- Todos los caballos de las Montañas Rocosas tienen un color sólido. Las marcas faciales son aceptables siempre y cuando no sean excesivas.
- La raza es conocida por su delicadeza. Se trata de un portero fácil y un caballo maravilloso con un corazón fuerte y mucha resistencia.
viernes, 26 de febrero de 2016
Rocky Mountain Horse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario